jueves, 25 de abril de 2013

Alicia keys

Buenos días!!!

Hoy me he levantado muy crítico. Ayer escuche y vi el nuevo vídeo de Alicia keys "Fire We make". Hasta aquí todo normal. Una balada muy Alicia Keys. Pero en mi cabeza saltan las alarmas (hace tiempo que saltaron). El problema que tengo es que esta canción no es novedosa, podría haberla incluido en ese primer álbum "Songs In A Minor", muy años 2000. Realmente me parece que un artista debe evolucionar y probar cosas nuevas, no quedarse estancado. No me mal interpretéis, no estoy diciendo que cambie de estilo, ni se convierta en un artista mainstream, no. Lo que digo es que no se puede hacer la misma canción álbum tras álbum sin acabar siendo soporífera. Y me da  rabia cuando parecía que tenia muchísimo potencial, talento, cuando se ha llevado tantos premios y ha sido una artista reconocida por crítica y público. Y aun me da mas rabia cuando es un artista de Nueva York y tiene esa conexión tan especial con la ciudad. El último LP me parece aburridísimo hasta llegar al somnolencia y no aporta nada nuevo a su carrera, es más de lo mismo. "Girl On Fire" (Nicki Minajes a parte) no es nada diferente de "No One" y esta nueva " Fire we are" queda muy por debajo de baladas como "Fallin'", "I Ain't Got You" o "You Don't Know My Name". También creo que le faltan poweful songs algo mas como " Karma", "Try To Sleeping With A Broken Heart", etc... Pero Srta. Keys Necesitas renovarte o morir, y no de manera mainstream y engancharte a algo que sea muy moda. Simplemente aportar algo nuevo sin perder tu esencia. ¿ O ya se te ha acabado la inspiración? Yo soy música. La necesito para vivir. Tengo una mente inquieta y necesito cosas nuevas. Con lo que me has llegado a gustar Alicia. Pero así no.

Que le vamos a hacer. Escribiendo estas lineas me acabo de acordar de un momentazo en lo que a discusiones entre amigos  se refiere ( Oliver, Vanessa, Sam, a ver si os acordais XD). Este discurso del renovarse o morir es algo que llevo predicando hace años, solo que esto no me pasaba con artistas que a mi me gustan. Y siempre me he metido mucho con artistas nacionales como La Oreja De Van Gogh (época Amaya Montero) o Jarabe De Palo (no hace falta que ponga ejemplos). Pues me ha venido a la mente una discusión ÉPICA (creo que hay vídeo y todo ¿quien lo tiene?) con Oliver ( le gusta mucho La Oreja) porque yo le decía que hacían siempre la misma canción y el me rebatía como si estuviesemos en las sillas de Sálvame Deluxe. Aunque ahora que lo pienso la discusión era porque le habían salido grupos calcados a la Oreja y él se enervaba jajajajaa que eso también pasa mucho pero es otra historia.

Por favor, hago un llamamiento al owner del vídeo de esa discusión que no tiene desperdicio y quizás lo cuelgo.

Os dejo con un temazo (de verdad) de Alicia Keys que además me parece muy Neoyorquino.



XOXO

Maik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario